Informan sobre Aspectos Socio Ambientales de Minería de Oro en la Libertad

El taller se cumplió el 02 de octubre del 2004, en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), con una amplia participación de organizaciones e incluso caseríos que se encuentran interesados en el tema.

Al citado evento asistieron un numeroso grupo de personas provenientes del caserío El Sauco, representantes del Frente de Defensa de Alto Chicama (Coina), Frente de Defensa del valle de Condebamba, el Frente de Defensa de Sanagorán, Coordinadora de Organizaciones de Base de Huamachuco, vecinos de las distintas ciudades ubicadas alrededor del proyecto minero.

Conjuntamente al tema técnico-ambiental de la minería de oro, se abordaron dos temas de suma importancia, la responsabilidad social de las empresas mineras. A los asistentes se les proporcionó una copia del Decreto Supremo 042 y el tema de derechos legales de las comunidades situadas alrededor de un proyecto minero.

El taller contribuyó a la diseminación de información sobre los aspectos socio-ambientales de la minería de Oro. De igual manera dado el alto nivel de asistencia y variedad de procedencia de los participantes pudo servir para que los diversos grupos se conozcan y compartan sus dudas y puntos de vista.