Clausuran primer nivel de Escuela de Líderes en Moquegua

Satisfechos por el trabajo desarrollado durante el año 2005, se cumplió con la clausura de la Escuela de Líderes para la Gestión Ambiental Minera, en su primer nivel.

También se desarrolló la última jornada de capacitación programada para el año 2005, desarrollada del 15 al 17 de Noviembre, con participación de 27 líderes representantes de organizaciones sociales de los departamentos del Sur del Perú.

Los módulos dictados fueron “Interculturalidad” y “Minería y Desarrollo Local”, los mismos que se desarrollaron durante tres días.

El módulo educativo de Interculturalidad estuvo a cargo de Romy Aróstegui, el mismo que tuvo como objetivo que los participantes logren comprender el valor de las relaciones interculturales como elemento de construcción del desarrollo local.

El módulo educativo de “Minería y Desarrollo Local”, tuvo como objetivo que los participantes construyan definiciones sobre desarrollo local sostenible. Asimismo, que identifiquen las características de las inversiones en el país y cómo influyen en su localidad. Finalmente, también se buscó que cada participante proponga vías para compatibilizar minería con el desarrollo local sostenible. Este segundo módulo estuvo a cargo de Edwin Guzmán Espezúa y José Luís López Follegatti.

Para poder cumplir con esta nueva versión de la Escuela de Líderes, se tuvo que trasladar y cubrir los costos de los 27 líderes, quienes llegaron de Arequipa, Puno, Tacna y las partes altas de Moquegua para durante tres días participar en estas jornadas de capacitación.

En este mismo evento, se realizó la clausura correspondiente al primer nivel de la Escuela de líderes año 2005, ceremonia en la que se hizo entrega de los certificados a los participantes.