Crisis en torno al histórico problema ambiental en Ilo

El 26 de setiembre del presente, una comisión nombrada por el Frente Amplio de Defensa de Ilo se reunió con el Primer Ministro Jorge Del Castillo en Lima, para coordinar una agenda (a ser tratada en la ciudad de Ilo) sobre el aporte de la empresa Southern Copper Corporation (SCC) al desarrollo sostenible de Ilo.

Seminario Panel “Sistema de Gestión Ambiental y Participación Ciudadana en Arequipa”

El lunes 25 de Setiembre, el CIIMSA en su objetivo de promover la agenda ambiental local, realizó el Seminario Panel denominado “SISTEMA DE GESTIÒN AMBIENTAL Y PARTICIPACIÒN CIUDADANA” en el Colegio de Abogados de Arequipa. Para este evento se contó con las ponencias del Dr. Zacarías Madariaga (Programas de Calidad de Aire en nuestra ciudad), del Arq. Javier Prado (trabajo realizado por el Grupo técnico de Campiña), el Sr. Javier Velarde (Transporte Urbano Masivo Eficiente) y el Ing. Américo Zaravia (Calidad de Agua del Río Chili). Para el panel estuvieron presentes la Lic. Lucila Acosta por el CIIMSA, el Dr. José Vilca por la Universidad Alas Peruanas y el Dr. Neil Tejada por el Colegio de Abogados.

E-TECH responde a Comisión Ad Hoc del Ministerio de Energía y Minas, encargada de seleccionar al Auditor para Camisea

A pesar de las pruebas contundentes que brindó el Informe Complementario de E-Tech International, presentado a la opinión pública el pasado 22 de agosto, y que demostró una serie de irregularidades dentro del Proyecto Camisea, el Ministerio de Energía y Minas, a traves de la Comisión Ad Hoc encargada de seleccionar al auditor para los ductos de Camisea, viene difundiendo un comunicado que busca deslindar responsabilidades frente a las graves denuncias que se han realizado en las pasadas semanas.

Mediante carta a Ministro de Energía y Minas, E-TECH responde a Comisión Ad Hoc encargada de seleccionar auditor para Camisea

Con relación al documento “Análisis respecto al informe complementario de E-Tech sobre los términos de referencia (auditoría ductos de camisea) y al pronunciamiento del Colegio de Ingenieros”, difundido durante el presente mes de setiembre por la Comisión Ad-Hoc designada por el Ministerio de Energía y Minas, encargada de seleccionar a la empresa que tendrá a su cargo la Auditoría Integral de los ductos de Camisea, E-Tech International cree necesario responder punto por punto, las afirmaciones citadas en el mencionado documento.

No más oídos sordos a los problemas de Camisea

En el Conversatorio sobre la Auditoría Integral de los Ductos de Camisea realizado el jueves pasado por el colectivo Acción Ciudadana Camisea-ACC, se denunció ante la opinión pública una serie de irregularidades en el funcionamiento del Proyecto Camisea que vislumbran malos manejos económicos, técnicos y socioambientales.