EIA de Muelle Bahía Tablones para Embarcación de Ácido Sulfúrico de Southern evidencia que infraestructura afectaría banco natural de Punta Colorada

Con la presentación pública del Estudio de Impacto Ambiental del Muelle Bahía Tablones de Southern Perú a través del cual la empresa minera pretende embarcar el ácido sulfúrico procedente de la Fundición de Cobre de Ilo, se evidenció que la infraestructura podría afectar el banco natural "Punta Colorada" ubicado en el área de concesión para esta obra.

La Carretera Interoceánica Sur como proyecto integrador de la Macro Región Sur: Licitación tramos 1 y 5

La Carretera Interoceánica Sur ha sido promocionada como parte de la cartera de proyectos de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana-IIRSA que busca la conexión de los Estados de Acre y Rondonia del Brasil con la Macro Región Sur del Perú. La rapidez con que se han concesionado los tramos 2, 3 y 4 y el retraso en la concesión de los tramos 1 y 5 muestran las diferencias entre un Estado peruano, las instituciones financieras (Corporación Andina de Fomento-CAF) y las grandes constructoras internacionales que priorizan interconectarnos con nuestros países vecinos, mientras la población y los líderes locales y regionales priorizan la interconexión a nivel interno.

Denuncian medidas insuficientes aplicadas por Doe Run Perú para la mejora de la calidad de aire en La Oroya

La población de La Oroya continúa respirando diariamente altos niveles de Dióxido de Azufre (S02), Plomo (Pb), Arsénico (As) y Cadmio (Cd). Así lo confirma el informe de la Asociación Civil Labor “El día siguiente. Evolución de la Calidad del Aire en La Oroya” , basado en los Reportes de Monitoreo entregados por la empresa Doe Run Perú (DRP) al Ministerio de Energía y Minas (MEM) para los años 2006 y 2007 (exactamente hasta el mes de febrero de 2007).

Nutrida Marcha de Sensibilización por el Día Mundial del Medio Ambiente

Dejaron sus aulas, sus oficinas y consultorios, los escolares, médicos, enfermeras y otros profesionales salieron a las calles para recorrerlas agitando pancartas y arengas en defensa del Medio Ambiente, de esta manera en Ilo se sumaron a la celebración mundial por el Medio Ambiente. La mañana del 5 de junio se avivó con el despliegue multicolor de pancartas, globos y arengas.