Conferencia de Prensa: No existen Condiciones para la Exportación de Camisea

El colectivo de la sociedad civil Acción Ciudadana Camisea (ACC) convoca a Conferencia de Prensa a realizarse hoy martes 18 de diciembre, para brindar información sobre los aspectos que no han sido evaluados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para tomar su decisión de otorgar un préstamo a Perú LNG para exportar gas de los yacimientos de Camisea.

¿Antiminera, yo?

Semana Económica, publicación de Apoyo Publicaciones S.A., incluyó en su número correspondiente al 16 de diciembre, un artículo en el cual se recoge la opinión de diversas ONG´s con relación a la actividad minera en el país. José Denis Rojas, director ejecutivo de Asociación Civil Labor fue uno de los entrevistados y expuso puntos de vista que merecen ser tomados en cuenta, sobre todo en el contexto actual, en que muchas veces la actitud del gobierno ha sido la de etiquetar como “antimineras” a cualquiera de estas organizaciones, sin importar que defiendan derechos fundamentales de la población.

Se estrena documental “La Oroya: Aire Metálico”, ganador de premio en festival de corotometrajes de Cusco

La Oroya sigue siendo uno de los diez lugares más contaminados del planeta, según estableció el Instituto Blacksmith de los EE.UU., debido a que los niveles de contaminación por metales en el aire, suelo y agua aún son muy altos, a los 10 años de la llegada de la Doe Run Perú (DRP) a dicha ciudad. La Oroya tiene una problemática ambiental de varias décadas, debido a la presencia del complejo metalúrgico, hoy en manos de la empresa mencionada.

El Cambio Climático en el Perú

Asociación Civil Labor, en su búsqueda por informar y generar conciencia acerca de las implicancias principales del Cambio Climático, publica su tercer documento “El Cambio Climático en el Perú”, que sistematiza la información existente respecto de los efectos que este fenómeno tiene en nuestro país, e informa sobre las medidas adoptadas por el gobierno y diversas instituciones para mitigar el impacto del Cambio Climático. Además, propone una lista de actividades que puede realizar cualquier ciudadano para ayudar en esta lucha por minimizar los efectos de dicho fenómeno.