Primero en Moquegua: Audiencias Climáticas

(Moquegua, 28-09-2009).- En el marco de las Audiencias Climáticas impulsadas por el Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático (MOCICC) -y como miembros de este importante colectivo- Asociación Civil LABOR realizará el jueves 01 de octubre, conjuntamente con la Dirección Regional de Salud, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad “José Carlos Mariátegui” y la Red Universitaria Ambiental, la audiencia pública correspondiente a la región Moquegua.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio del Educentro – Moquegua (Malecón Ribereño s/n), de 9:00am a 1:30pm.

Como parte de los objetivos de las Audiencias Climáticas: Lo que no debemos callar, se busca incorporar las ideas, planteamientos y pareceres de las poblaciones afectadas por el cambio climático en la definición de una Estrategia Nacional de Cambio Climático, la que estará enriquecida por los testimonios y diálogos de experiencias de adaptación locales.

Cabe resaltar que el desarrollo de la audiencia incluye testimonios de representantes de comunidades o sectores afectados por el Cambio Climático de la región sur, así como exposiciones con personal especializado, sobre los impactos que este fenómeno global ocasionará en las regiones del sur del país.

Continúa en Arequipa
El día viernes 02 de octubre se llevará a cabo la Audiencia Climática correspondiente a la región de Arequipa.

Organizan
Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático (MOCICC), Asociación Civil LABOR, Dirección Regional de Salud, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad “José Carlos Mariátegui” y Red Universitaria Ambiental.

Informes
Asociación Civil LABOR
Urb. Mercedes Cabello de Carbonera G-11 Fonavi 3ª Etapa, Moquegua
Teléfono: (053) 462671
E-mail: labmoquegua@labor.org.pe

Audiencias climáticas: Lo que no debemos callar

(Arequipa, 15-09-2009).- El movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC) – del cual Asociación Civil LABOR forma parte- viene realizando audiencias públicas denominadas: “Audiencias Climáticas: Lo que no debemos callar”, donde los pobladores de las comunidades afectadas por el Cambio Climático tienen la oportunidad de brindar sus testimonios acerca de cómo su estilo de vida se ha visto modificado por este fenómeno global.

Al respecto, el día viernes 02 de octubre se llevarán a cabo lasAudiencias Climáticas para las Regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna, en las instalaciones del teatro Ateneo de la ciudad de Arequipa.

Entre los temas tratados en dichas audiencias cabe resaltar:

  • Presentación de Testimonios de las comunidades de Chalhuanca y Jachana (caylloma), Viraco (Castilla), Cotahuasi, Titire (Moquegua) y Tacna.
  • Presentación de proyectos de adaptación y estudios de expertos en temas de Cambio Climático.
  • Panel con un representante del MINAM y autoridades regionales ambientales de Arequipa, Moquegua y Tacna.
  • Presentación de la Estrategia Regional de Adaptación al Cambio Climático de Arequipa.

Organizan:
MOCICC, Asociación Civil LABOR, CIIMSA, Gobierno Regional de Arequipa, Instituto Regional de Ciencias Ambientales-IRECA (UNSA), Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza

Auspician:
MOCICC
Municipalidad Provincial de Arequipa


Informes e inscripciones
Asociación Civil Labor
Urb. La Cantuta A’ 14 Jose Luis Bustamante y Rivero-Arequipa
Teléfonos: 054 – 608740 – 608741
E-mail: laboraqp@labor.org.pe

Cuarta reunión del Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible

(Lima, 09-09-2009).-  En las instalaciones del Hotel Boulevard en Lima, se llevó a cabo la 4ta reunión-2009 del Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible (GDMDS), contando con la participación de 102 líderes de todos los sectores: 25 representantes de ONGs, 24 de empresas consultoras mineras, 19 del sector empresarial y 15 representantes de distintas comunidades como Orcopampa, Arequipa, La libertad y Apurímac entre otras. Asimismo, acudieron a la cita 6 importantes actores del Estado, 6 representantes de organismos de cooperación internacional, 4 de universidades y 3 de medios de comunicación.

Los principales temas tratados fueron:
-Descentralización informática del catastro minero
-Marco legal para la participación ciudadana en el subsector minero

Ver información completa en:
www.grupodedialogo.org.pe


Asociación Civil LABOR es la institución coordinadora del GDMDS.