Nos sumamos a La Hora del Planeta: ¿Y tú?

Asociación Civil LABOR se suma a “La Hora del Planeta”, importante iniciativa de WWF que año a año viene cobrando mayor relevancia, contando con la participación creciente de personas y organizaciones de todo de todo el mundo que han hecho de esta campaña un movimiento global de lucha frente al cambio climático.

Pronunciamiento en el Día Mundial del Agua 2010

Todos estamos de acuerdo en que el agua es un elemento vital para el planeta. No solo para el ser humano -2/3 de nuestro organismo está formado por este componente-, sino para el funcionamiento de los ecosistemas y el desarrollo de las actividades que como sociedad (es) realizamos.

Asociación Civil LABOR denuncia depredación de anchoveta juvenil en Ilo

Asociación Civil LABOR denunció hoy ante el diario La República (Ed. El Gran Sur / 17-03-2010), que de acuerdo a informes de IMARPE, durante los 10 primeros días de marzo se habría superado el límite de 10% de pesca de juveniles, llegando a picos de hasta 73%, quedando demostrado así que las normas al respecto no son cumplidas por las embarcaciones pesqueras de nuestro litoral.

Respondemos a Perú 21: Sobre caso Tía María

Sirva la presente para manifestarle nuestro rechazo a la información vertida el día de hoy en el diario que usted dirige (Ed. Año VII – N°2754), donde se menciona a Asociación Civil LABOR en los siguientes términos: “ONG no quiere dialogar técnicamente sobre el tema”, refiriéndose al caso del proyecto Tía María en Cocachacra así como que “estamos realizando acciones de difusión en contra del referido proyecto”.