LABOR co-organizó taller sobre ordenamiento territorial en el marco del proyecto ADMICCO

(Arequipa, 11-07-2011).- Con el fin de consensuar aspectos conceptuales y metodológicos que orienten un proceso adecuado de Ordenamiento Territorial (OT), integrando los enfoques de zonas marino costeras y cuencas hidrográficas, la Autoridad Regional Ambiental de Arequipa y Asociación Civil LABOR realizaron el taller “Lineamientos conceptuales y metodológicos para la zonificación económica- ecológica y el ordenamiento territorial de zonas marino costeras de las regiones de Arequipa y Moquegua”, evento que se llevó a cabo el pasado 8 de julio en la ciudad de Arequipa.

La iniciativa contó con la participación de 32 profesionales de los gobiernos regionales de Arequipa y Moquegua, las municipalidades provinciales de Camaná, Islay e Ilo, el Ministerio del Ambiente, SERNAMP, Autoridad Administrativa del Agua (AAA), IMARPE y ONG’s. Cabe señalar que al finalizar el taller se llegó a algunos acuerdos, los cuales pronto serán dados a conocer.

El evento fue desarrollado en el marco del proyecto de “Adaptación y Mitigación al Cambio Climático en Zonas Costeras (ADMICCO)”, implementado por Asociación Civil LABOR gracias al financiamiento de la Unión Europea, y permitió reunir a actores ligados y comprometidos con la gestión participativa del uso y aprovechamiento sostenible del territorio en la zona marino costera del sur del Perú.

Datos

  • El proyecto ADMICCO es implementado por Asociación Civil LABOR gracias al financiamiento de la Unión Europea. Se ejecuta en consorcio con CooperAcción (Perú), CEDESUS (Chile), EcoCostas (Ecuador) y el Instituto Superior Técnico (IST) de Portugal.