[Preservación de recursos hídricos en cuencas con presencia minera] Primer Encuentro de comités de monitoreo ambiental participativo del sur

Con fecha  12 de agosto del presente año, se realizó el 1er Encuentro de Comités de Monitoreo Ambiental Participativo del Sur del Perú, esta actividad se realizo con el financiamiento de 11.11.11.; y dialoga Sur; Red Social y PNUD.
Se contó con la participación de asistentes provenientes de las regiones de Apurímac, Arequipa, Tacna y Moquegua, ademas de contar con la participación de las Empresas Aruntani SAC, Buenaventura y de Instituciones públicas.
Se dieron a conocer las experiencias de los comités de monitoreo participativos invitados: Comité de monitoreo Tapay-Tambomayo, Aruntani, Aymaraes, Orcopampa-Chilcaymarca; asimismo hubieron expxosiciones enmarcados en la Gestión del agua,  lineamientos fundamentales y marco legal de vigilancia ciudadana, paticipación ciudadana y los procedimientos para la formación de un comité de monitoreo. Se concluyo que se va impulsar el evento Nacional.