[Proyecto DIALOGA] Memoria del Taller Nacional de Comités de Monitoreo y Vigilancia Ambiental Participativos

El agua está en el foco de la mayoría de los conflictos socioambientales a nivel nacional. Tanto los problemas de abastecimiento seguro de agua, por cantidad y calidad, así como de acceso oportuno a este vital recurso son temas que enfrentan a diversos usos y usuarios. Las cuencas con actividad minera no están exentas de estos problemas. De una parte la minería es potencial usuaria del recurso hídrico; sin agua la minería sería inviable. Asimismo, por su propia característica de uso de insumos ácidos, vertimientos y lodos, la minería se constituye también en un factor de riesgo que, a pesar de las tecnologías desarrolladas para el tratamiento adecuado de residuos, sigue generando temores y por ende conflictos con las poblaciones del entorno.

[Characatos mejoran reciclando] ¿Qué hemos hecho hasta hoy?

[Characatos mejoran reciclando] ¿Qué hemos hecho hasta hoy?

Asociación Civil Labor, viene implementando el Proyecto “Characatos Mejoran Reciclando", que tiene como propósito mejorar la gestión de los recicladores en relación al acopio, clasificación y comercialización de los Residuos Sólidos de origen Domiciliario (RRSSDD), en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y el Cercado de Arequipa, para promover la empleabilidad e ingresos de los recicladores. El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo FONDOEMPLEO.

[Proyecto ADMICCO] Boletín ADMICCO No 6

La sexta edición del Boletín ADMICCO incluye información sobre la preparación de Perú como sede del COP20, informes sobre la rápida crecida del nivel del mar, delimitaciones de las zonas marino costeras de la Región Arequipa, formulación de sistemas de soporte a las decisiones para la gestión del agua en cuencas hidrográficas costeras, generación de herramientas para la gestión del riego en la isla San Cristobal, nuestro caso de éxito cuando logramos introducir el Cambio Climático en la currícula escolar, la reforestación en Lachay y Santa Cruz y mucho más...