[Proyecto ADMICCO] Un pequeño video sobre el Proyecto ADMICCO en Camaná
ADMICCO participa de una conversación con jóvenes de Camaná, sobre Cambio Climático y estrategias y oportunidades para mitigar su impacto, en el IST Faustino B. Franco.
[Preservación de recursos hídricos en cuencas con presencia minera] Escuela de Líderes
[Proyecto DIALOGA] La Trama Conflictiva
Las propuestas de acercamiento y diálogo y los acuerdos a los que eventualmente es posible llegar, son reiteradamente desmentidos por las conductas o prácticas que desarrollan todos los sujetos involucrados (personas, organizaciones, empresas y entidades públicas y sociales), lo que renueva la desconfianza, la tensión o la crisis social. A pesar de los esfuerzos genuinos que distintos componentes realizan para evitarlo, el patrón se repite.
Clic en la imagen para acceder al Documento.
[Preservación de recursos hídricos en cuencas con presencia minera] Mesa de Diálogo Moquegua
Mesa de Diálogo para Analizar la Problemática Hídrica, Ambiental, Minera y las propuestas de Desarrollo del Departamento de Moquegua, constituye un espacio participativo para la generación de consensos, entre las Sociedad Civil ,el Estado y la empresa minera Southern Cooper Corporation.
[Proyecto DIALOGA] Un par de videos para compartir
Sigue los enlaces para ver los videos:
[Labor] Información del Servicio de Monitoreo
La consultoría o servicio pretende promover la participación ciudadana en el sub sector minería, a través de la capacitación y realización de los monitoreos ambientales participativos, como el ejercicio de la vigilancia ciudadana en los aspectos ambientales.
- Capacitación en monitoreo de calidad aguas y gestión de cuencas.
- Capacitación en protocolos de monitoreo y calidad de aguas en TECSUP.
- Monitoreos en campo de calidad de aguas superficiales.
- Capacitación en Minería y desarrollo.
- Capacitación a líderes en los procesos de dialogo
- Talleres de fortalecimiento de las actividades realizadas.
- Sesiones de evaluación y seguimiento
- Sesiones y capacitaciones institucionales