Foro ADMICCO:Avanza reflexión sobre efectos de Cambio Climático

Más de 200 personas participaron en el Foro internacional “Aprendizajes para la Mitigación y Adaptación al cambio climático en ciudades costeras del pacífico sur: Rumbo a la COP20”, realizado los días 13 y 14 de octubre en Lima, donde los participantes y ponentes intercambiaron experiencias e investigaciones para la mitigación y adaptación al cambio climático.

La inauguración estuvo a cargo de la Embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs, quien resaltó la importancia de este evento;  enfrentar el cambio climático es esencial para la sostenibilidad de nuestra economía, para la sostenibilidad de nuestras vidas y futuras generaciones, este problema es un hecho y una realidad”, sentenció. Además, hizo un llamado a las autoridades locales y nacionales para que integren en sus proyectos y políticas sobre los riesgos del cambio climático. 

El evento en Lima fue organizado por el proyecto ADMICCO, que ejecutan Labor y Cooperacción (Perú), Cedesus (Chile), Ecocostas (Ecuador), y la Universidad IST (Portugal), con apoyo de la Unión Europea. Estas instituciones expusieron sus experiencias y avances en su interacción con actores locales para la adaptación y mitigación del cambio climático en zonas costeras. 

El foro contó con especialistas del más alto nivel de las entidades del Estado Peruano, así como de instituciones privadas, quienes pusieron en evidencia las consecuencias del cambio climático en las zonas marinocosteras

Al finalizar el foro, se formularon conclusiones que serán elevadas a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 20) que se desarrollará en Lima en diciembre.

:::::::::::::::

Link de descarga de todas las ponencias

https://onedrive.live.com/redir?resid=5ECD97051265E375!104&authkey=!AM1Tx3hnIJMLTKQ&ithint=folder%2c

IMAG0001