Pasantia de lideres y liderezas de moquegua para el intercambio de experiencias con los comités de gestión de Ilo

Esta pasantía tuvo por objetivo que los agricultores del valle de Moquegua, incluidos en el proyecto, puedan intercambiar experiencias con los agricultores del valle de Omate.

Por tal motivo se programaron visitas a varios fundos para conocer las experiencias en el manejo agronómico y de comercialización de la producción de paltas en la zona.

Los participantes de ambas localidades se mostraron interesados en las experiencias que desde cada valle se vienen trabajando, es por esto que el día 30 de marzo se realizó una reunión para intercambiar información sobre sus respectivos trabajos y coordinar actividades conjuntas entre agricultores de ambos valles.

Dicha reunión estuvo presidida por el Ing. Ricardo Catacora de LABOR y el Sr. Freddy Rojas Benavides, Presidente de la Asociación de Agroproductores de Moquegua, con la participación del Ing,. Pablo Cárdenas en representación del SENASA, Ing. Johan Flores, Asistente Técnico del Proyecto Palta Ecológica, Sr. Efraín Bedoya, Presidente de la Asociación de productores de Omate y agricultores de las asociaciones de productores de Moquegua y Omate.

En este encuentro se vertieron alcances generales de la experiencia que se tiene en Moquegua y sobre la necesidad de gestar una organización regional de productores, que puedan comercializar directamente sus productos, haciendo a éstos mas rentables.