Niños conversan con transportistas

Cientos de misivas dirigieron los alumnos de los C.E. Divino Niño y Luis H Bouroncle a los transportistas y las presentaron públicamente en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial el pasado 13 de mayo, pidiéndoles que no contaminen y envenenen el ambiente con sus emisiones tóxicas.

Esta actitud crítica de los mil 200 alumnos fue posible gracias a su participación en un Programa de Educación sobre Calidad de Aire, que desarrolló la ONG Yachay Wasi como parte del proyecto MUSA (Modelos Urbanos de Salud Ambiental) que ejecuta Labor.

Gracias a este programa, los alumnos conocen sus derechos y deberes ambientales, saben que existen los estándares de calidad de aire, identifican causas de la contaminación, valoran un aire limpio, enseñan lo aprendido en casa, tienen actitudes como ésta, de reclamar a los transportistas, porque saben que la contaminación del aire, es causada en un 62% por las emisiones del parque automotor.

Este proyecto viene siendo implementando por un conjunto de instituciones, bajo la responsabilidad de Labor. Ellas conforman el CIIMSA, Comité Inter Institucional de Mejoramiento de la Salud Ambiental y son: El Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial, Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental del MINSA, Promoción de la Salud del MINSA, CONAM, Cámara Sindical de Autobuses de Arequipa, Instituto de Ciencias y Gestión Ambiental de la UNSA, C.E. Divino Niño, C.E, Luis H. Bouroncle, Yachay Wasi, Hospital Goyeneche, Junta de Propietarios del residencial Nicolás de Piérola, ADIS San Lázaro y Asociación Civil Labor