Proyecto ADMICCO presenta su labor en “Voces por el clima”

cop20 lima publico asistente

La feria de la Cop20 recibió asistentes de todo el mundo

Las semanas pasadas vivimos experiencias únicas, un trabajo diario y contra el reloj, una exhaustiva jornada diaria de 10 a.m. a 10 p.m. en la feria “Voces por el clima” de la COP20. Nuestro propósito: transmitir a todo el público asistente los resultados de nuestro Proyecto. La feria se abrió al público el 2 de Diciembre y culminó el 12, fueron 12 días continuos donde recibimos a personas de diferentes países y principalmente del Perú. El intercambio cultural fue sumamente enriquecedor.

Estamos contentos con el público asistente, un público familiar en su mayoría, interesado en conocer acerca del Cambio Climático y en la importancia de preservar nuestro medio ambiente. Recibimos a familias enteras, niños, abuelos, y sobre todo padres que buscan que sus hijos conozcan y valoren la naturaleza. A los niños se les brindó especial atención, pues es en la niñez donde se sientan las bases para ser luego un adulto con respeto por sí mismo y ello incluye el respeto por los demás y su entorno.

Hemos recibido a docentes de Costa Rica, biólogos de Argentina, lingüistas y líderes brasileros, catedráticos de Canadá y Francia, e ingenieros de Perú, diferentes profesiones, diferentes culturas, pero todos unidos bajo un mismo objetivo, adquirir conocimientos y comprobar cómo diferentes organizaciones y proyectos venimos haciendo esfuerzos para mitigar y adaptarnos al cambio climático. Las preguntas y afirmaciones de muchos de los asistentes fueron de reconocimiento a un proyecto que muestra acciones creativas que van teniendo impacto en la gestión del Cambio Climático.

Los profesionales de Asociación Civil Labor y CooperAcción de Perú, CEDESUS de Chile, EcoCostas de Ecuador y el IST de Portugal se hicieron presentes los días 09 y 10 tanto en el stand, como en los pabellones “Océanos” y “Ciudades Sostenibles” donde explicaron los logros del proyecto en las 8 ciudades donde operó durante 4 años. Ha sido una oportunidad de trabajo con un equipo comprometido y con una rica cantidad de experiencias compartidas y lecciones aprendidas. El Proyecto ADMICCO es financiado por la Unión Europea y opera desde diciembre del 2010.