CAPACITACION A CARGO DEL ALA CAMANA – MAJES Y LABORATORIO ALS-CORPLAB

Integrantes del Comite continuan proceso de aprendizaje con capacitaciones sobre Protocolo de Monitoreo y Equipos de Medicion 

La ALA Camana – Majes realizó la capacitación sobre  Protocolo de Monitoreo de Calidad de Agua a cargo del Ing. Germán Flores en el auditorio de la Municipalidad de Orcopampa.

El objetivo de la ponencia fue presentar al protocolo como un instrumento de gestión en cumplimiento de las normas ambientales y así determinar la calidad de agua con datos e información debidamente estandarizados desde su origen.

Se presentó los criterios para la selección de parámetros, red de monitoreo, frecuencia y procedimientos para asegurar la calidad. Además, de los recursos que son necesarios para el desarrollo del monitoreo como personal capacitado, recursos economicos para la compra de equipos de medición en campo y el análisis de muestras de agua en laboratorios acreditados.

Por último, se invitó a los miembros del Comité a la Mesa Temática de Agua coordinada por el ALA Camaná Majes, que tratarán temas de cultura del agua, uso eficiente y brigada de vigilancia del agua.

 

Del mismo modo, el laboratorio acreditado ALS – CORPLAB, realizo una exposicion que tuvo por obejtivo que los participantes conozcan el proceso de planificación previo al muestreo de calidad de agua superficial que realiza el laboratorio.

Ademas, los especialistas exhibieron los equipos utilizados por el laboratorio y se explicó cómo se realiza la calibración, toma de muestras,  transporte y el control de calidad de datos.