DESARROLLO DE FORO: ‘’AGUA, MINERIA Y DESARROLLO’’ EN ORCOPAMPA

DESARROLLO DE FORO: ‘’AGUA, MINERIA Y DESARROLLO’’ EN ORCOPAMPA

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se realizo Foro donde participo gran parte de  la población

El foro se llevó a cabo el 15 de junio en el auditorio de la Municipalidad de Orcopampa.  Los objetivos del foro fueron difundir la experiencia de monitoreos de la calidad de agua en ámbitos con presencia minera, reflexionar sobre los roles sociales e institucionales en la gestión de agua y las oportunidades de desarrollo de Orcopampa

Se dio inicio al foro con palabras de bienvenida de un representante de la Municipalidad de Orcopampa. Seguidamente se presento la ponencia sobre Propósitos del Monitoreo Ambiental Participativo a cargo de un representante del ALA Camaná – Majes, en base a las reiteradas consultas sobre los procesos de monitoreo que realiza la autoridad.

Luego se desarrolló un panel, con la presentación de la Dra. Alexandra Carlier respecto a El rol de la mujer en la gestión del agua y la exposición Confianza, Institucionalidad y Dialogo en la gestión del agua a cargo de la Dra. Marina Yrigoyen, consultora del BID.

Finalmente, Edwin Guzmán, Director Ejecutivo de la Asociación Civil Labor, presentó Oportunidades de desarrollo en Orcopampa, despertando el interés de los participantes por incorporar el turismo como un eje de desarrollo.

Participaron 40 personas, miembros de las comunidades de Huimpilca, Misapuquio, Misahuanca, Tintaymarca, Orcopampa, Chilcaymarca, Huancarama, Sarpane, Chapacoco, Institución Educativa Alberto Flores Galindo, Autoridad Nacional del Agua, Compañía de Minas Buenaventura, prensa la Voz de Castilla y Radio San Andrés. El evento se realizó en el Auditorio de la Municipalidad de Orcopampa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.