COMITE REALIZA PASANTIA A LABORATORIO ACREDITADO ALS CORPLAB

El Comité de Orcopampa y Chilcaymarca visita laboratorio certificado en la medida de fortalecer capacidades en mecanimos de monitoreo

ALS CORPLAB es un laboratorio ambiental que cuenta con certificacion internacional ISO 17025, ISO 9001 e ISO 14001 que garantizan la calidad y confiabilidad de los resultados, satisfaciendo las exigencias locales e internacionales de los organismos de acreditación.

El 26 de abril del 2017, miembros del Comité visitaron el Laboratorio ALS CORPLAB con el objetivo de conocer las instalaciones donde se analizan las muestras de agua del monitoreo participativo que ellos realizan. Además, se les presento los equipos de medición y análisis que se utilizan para procesar las muestras de agua y emitir resultados confiables.

Por ultimo, la Ingeniera Geraldine Nuñez, encargada del laboratorio explico detalladamente la dinámica del trabajo en el laboratorio, desde la recepción de muestras hasta la emisión del informe que se entrega al cliente, precisando todos los controles de calidad que deben pasar para asegurar resultados de calidad.