CONFORMACIÓN DE RED DE PERIODISTAS AMBIENTALES Y COMUNICADORES EN GESTIÓN AMBIENTAL

Capacitación albergo a más de 40 periodistas y comunicadores de diferentes medios locales e instituciones

En cumplimiento del objetivo de fortalecimiento de capacidades del proyecto Mi Arequipa Limpia, se promovió la conformación de una red de periodistas ambientales y comunicadores en gestión ambiental como una iniciativa para fortalecer el periodismo ambiental que contribuya a informar y promover practicas adecuadas para la gestión ambiental de los residuos sólidos.

La conformación de la Red permitirá a los comunicadores capacitarse y contar con información oportuna para abordar temas relacionados a la gestión ambiental de residuos sólidos, cuidado del medio ambiente y sostenibilidad.

La capacitación se llevo a cabo el 18 de agosto y conto con la participación de 40 de periodistas y comunicadores de diferentes medios locales y representantes de municipalidades beneficiarias del proyecto. Esta iniciativa tiene como estrategia destacar el talento de los miembros y generar alianzas con diferentes redes de contactos a nivel local y nacional.

El proyecto fortalecera las capacidades de los comunicadores con herramientas de análisis y comunicación adecuadas. Se espera que a través de la Red de Periodistas Ambientales (REDPAM) se contribuya a generar cambios en la cultura ambiental de la población y en los tomadores de decisión.