MIEMBROS DEL ACUERDO REGIONAL POR AREQUIPA REALIZA PASANTÍA A TISUR – MATARANI

El 22 de junio, una delegación de 27 representantes de instituciones integrantes del Acuerdo Regional visitaron el distrito de Matarani, en una pasantía que comprendió una visita guiada a las instalaciones de TISUR, y una reunión con autoridades del distrito.

La visita al Puerto inicio en la zona denominada Sistema de Minerales, que almacena y embarca la producción de cobre de los proyectos mineros más importantes del sur del país (Cerro Verde, Antapacay y  las Bambas).

Desde un mirador se observó el ingreso de camiones con materias primas a las instalaciones a los almacenes de embarque desde donde se hace la descarga subterránea de minerales hasta el muelle.  También hicimos un recorrido por las zonas de granos donde llegan soya y trigo principalmente.

Luego nos reunimos con autoridades de la Municipalidad Distrital de Matarani, fuimos recibidos por Víctor Peñaranda Guerra, Teniente Alcalde y el Gerente de Desarrollo Urbano quien nos expuso el plan de desarrollo urbano del distrito que contempla un área industrial para los proyectos estratégicos como el puerto de Corío, Gaseoducto y la Petroquímica, y también área de expansión urbana.