Carta de Compromiso por la Descontaminación

Esta conferencia se desarrolló en el Hotel Honesta Posada del Inca, concitando la atención de la prensa. La finalidad fue comprometer a las instituciones y empresas de comunicación, en un Plan de Difusión para difundir el proceso de descontaminación atmosférica.

Este Plan fue delineado con apoyo del Programa de Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María, quienes tanto alumnos como docentes, trabajaron en este tema, demostrando su compromiso con la salud ambiental de nuestra ciudad.

Se formuló a raíz de un sondeo de percepciones a la población de Arequipa Metropolitana sobre el proceso de descontaminación, donde se evidenció que los ciudadanos, si bien reconocen el problema de calidad de aire, no conocen de medidas implementadas para luchar contra ella, salvo el control de emisiones vehiculares.

En la medida que la población no legitime un proceso en marcha desde fines de la década del 90, no podrá apoyar las medidas que se han tomado y que están ayudando en la mejora de la calidad del aire.

Parte de esta campaña son spots radiales, televisivos, mascotas habladoras, afiches, volantes y participación en los medios de prensa para poner en debate los cuatro temas que difunde este plan: los operativos de control de emisiones, el monitoreo de la calidad de aire, el uso del GLP y la necesidad de un reordenamiento del tránsito vehicular.