JJ.VV. MPI, a trabajar urbano y ONG Labor se unen para consolidar 5 proyectos

Con la aprobación de los proyectos se crearán 216 nuevos puestos de trabajo de carácter temporal, con una inversión de 597 mil 202 nuevos soles. Dichos proyectos hoy cuentan con el co-financiamiento del presupuesto participativo para el 2004 del Gobierno Local, del Programa “A Trabajar Urbano” y el aporte propio de los vecinos.

La participación de Labor en éste proceso consistió en aportar un fondo para que las organizaciones vecinales elaboren o reformulen los Perfiles Técnicos de sus Proyectos Comunales para ser presentados en el programa “A trabajar urbano”, constituyéndose en un efectivo aporte para el logro de los objetivos de cada organización. Así, con el apoyo mancomunado se demostró que sumando esfuerzos se consigue más que aislados.

Los proyectos que se ejecutarán en Ilo, merced a esta alianza son:

– “Construcción de veredas Villa del Mar”, Comité de Gestión Junta Vecinal Villa del Mar Túpac Amaru-Ghersi, que lo preside Daniel Manuel Fernández Pazos.
– “Construcción de veredas y rejas Urb. Huáscar”, Comité de Gestión de veredas y rejas Urb. Huáscar, que preside Wilson Huertas Malpartida.
– “Construcción de veredas Urbanización Ilo”, Comité de Gestión de veredas de Urbanización Ilo. Presidente Pedro Juarez Toala.
– “Construcción de plaza y parque Bello Horizonte”, Comité de Gestión de plaza y parque de Bello Horizonte. Presidenta Gladys Valdez Caso.
– “Construcción de veredas Calle Callao- 2 de Mayo Cercado II”, Comité de Gestión de veredas Calle Callao – 2 de Mayo Cercado II. Presidenta Gregoria Bernal de Ramírez.