Agricultores de Torata y Gobierno Regional dialogan sobre problemática ambiental

Con el ánimo de dialogar sobre los problemas ambientales del distrito de Torata, se reunieron el pasado 27 de enero, la Asociación de Agricultores Afectados por la minería, representantes de la población del Distrito de Torata y los miembros de la Comisión Regional de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Regional.

Estos problemas ambientales son generados por la Southern Perú (Mina Cuajone) que ocasiona impactos en el río Torata, tanto en calidad como cantidad del agua. A este diálogo acudieron alrededor de 120 agricultores quienes denunciaron que esta agua es consumida por los agricultores del lugar y usada para la producción agropecuaria.

A su turno, el Presidente de la Comisión Sr. Juan Zúñiga y los consejeros regionales se comprometieron a movilizar a un grupo de técnicos de los sectores de Agricultura, INRENA, Ministerio de Salud, Ministerio de Energía y Minas y otras, para realizar un monitoreo a la zona.
Asimismo se conformarán comisiones para iniciar un proceso de investigación que determine los impactos ambientales ocasionados por la actividad minera.