Segregan plástico en la FIA con Labor

Para concretar este trabajo, Labor en coordinación con SERGELIN, la empresa concesionaria de la limpieza para la Feria Internacional de Arequipa, implementó 4 contenedores que sirvieron para depositar solamente el plástico durante los 10 días que duro el evento.

Arequipa celebra su aniversario el 15 de agosto y uno de los eventos mas visitados y de mayor envergadura es precisamente la FIA, por eso esta actividad representaba un reto y se cumplió del 12 al 21 de este mes. Afortunadamente, los pobladores respondieron a esta práctica de manera adecuada.

La segregación de residuos es una práctica común en algunos países europeos, sin embargo, en el Perú, solo se da a manera de experiencias piloto en algunos centros poblados.

En Arequipa, Labor ha trabajado en el tema con barrios como San Lázaro, complejos habitacionales como Nicolás de Piérola y también en el distrito de Hunter. Precisamente, y para extender esta experiencia, se planteo hacer una actividad similar con la Feria Internacional de Arequipa.
En este caso, se decidió no trabajar en la segregación de toda la basura, pues no es una práctica común en la población, por ello y debido a la alta producción de plástico, se eligió pedir la separación solo de este residuo.
En coordinación con SERGELIN, se ubicó 4 contenedores en áreas estratégicas de la feria, logrando excelentes resultados. La población respondió y depositó en estos recipientes especiales solo plástico.
Para mayor éxito en esta tarea, labor brindó capacitación a los 40 empleados de SERGELIN, quienes estuvieron encargados de la limpieza constante de la Feria, para que explicarles los objetivos de la actividad y que hagan labor de sensibilización con la población para el uso adecuado de los contenedores.

Jorge Béjar, responsable del Programa de Segregación de Residuos, estuvo a cargo de esta capacitación, y absolvió las inquietudes de este personal.