Validan diagnóstico visión y objetivos del Presupuesto Participativo

El pasado 16 de Agosto del 2005 se inició el Taller de Validación del Diagnostico, Visión y Objetivos para el presupuesto participativo 2006, contando con el apoyo de los técnicos de la municipalidad provincial.

En este evento realizado en la Casa de la Cultura, se hizo el diagnostico de validación del presupuesto participativo, logrando así el fortalecimiento de la sociedad civil organizada en la toma de decisiones para trabajar por desarrollo sostenible de la provincia.

Estuvieron presentes las organizaciones de la sociedad civil (como juntas vecinales y comités de gestión) que conforman la mesa del presupuesto participativo del CCL, haciendo prevalecer los espacios ganados en la gestión pública.
La asociación Civil Labor participo en esta actividad, alcanzando a la población información sobre lo que son los presupuestos participativos, como deben ser orientados y la importancia de involucrarse en este proceso para que los líderes puedan tomar decisiones informados.

Esta información y motivación para que se involucre en este proceso, fue alcanzada a través de volantes, gigantografías, boletines y materiales radiales en una campaña informativa que continúa.

Resultados de esta campaña se vieron en la gran cobertura que tuvo este taller donde participaron mas de 200 personas representantes de la sociedad civil. Este evento se inicio el 11 con el taller de apertura de cuentas. El 16, 17 y 18 se realizaron talleres de validación y verificación del presupuesto participativo, tanto de instituciones públicas y privadas, las cuales recibieron una capacitación en lo que es la inversión del PP con visión a largo plazo.

Al final se concluyó con la actualización y validación del Plan de Desarrollo Sostenible que servirá como insumo para el plan de desarrollo concertando a 60 días de concluido el proceso del presupuesto participativo.