Discuten sobre Canon, Sobrecanon y Regalías Mineras

Un Foro panel “El Canon, Sobrecanon y Regalías Mineras; Recursos y Perspectivas para el Desarrollo” se desarrolló de manera itinerante en las ciudades de Ilo y Moquegua, el pasado 29 de Agosto.

El expositor Epifanio Baca, coordinador del proyecto Vigila Perú a nivel nacional fue el expositor principal en ambas ciudades. En horas de la tarde y en la ciudad de Ilo, estuvo acompañado por Frida Morante, representante del Consejo de Coordinación local y Michael Alfaro de la Asociación Civil Labor quienes participaron como panelistas.

Estos eventos desarrollados en ambas ciudades tuvieron como objetivo socializar la información sobre el monto de los ingresos que se percibe por concepto de Canon, Sobrecanon y regalías minueras; porque fueron creados estos montos, ingresos que por ese concepto recibirá la región, el destino de dichos recursos; perspectivas, su distribución prioritaria en las zonas de intervención minera; así como de propuestas de articulación al desarrollo local.

En ambos casos contó con la participación de representantes y líderes de organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas los cuales satisficieron sus inquietudes.