Exhortan a Ministro se incluya a Sociedad Civil en la IIRSA

Expresando sus preocupaciones más inmediatas, respecto a la falta de intervención de la sociedad civil en el proceso de la IIRSA, el 01 de setiembre del presente año, un grupo de ONG’S peruanas hicieron llegar una carta al Ministro Mario Vélez Malqui Director Nacional para Asuntos IIRSA.

“Consideramos que el Ministerio de Relaciones Exteriores debe cumplir un rol fundamental en brindar información, facilitar la discusión y propiciar la participación informada de todos los actores de la sociedad civil en esta iniciativa”, señala el grupo de la sociedad civil en la carta.

Copias de la carta también fueron enviadas a funcionarios del BID en Washington. Este Banco, además de ofrecer asesoría técnica y financiamiento a los proyecto de la IIRSA, tiene el compromiso de propiciar la participación ciudadana y mantenerla actualizada sobre los avances de la iniciativa.

Las organizaciones nacionales que firmaron la carta son: Asociación Civil Labor, Asociación Ecologista Trópico Seco, Consumidores por el Desarrollo, Foro Ecológico, Género y Economía, Shinai Serjali y la Sociedad Nacional del Ambiente. (Ver carta en descargas, documentos).