GRIDE SUR ayudará a reducir desastres

El GRIDE además, tiene como misión hacer incidencia política, promover normatividad, gestionar el conocimiento e impulsar espacios de concertación.

Este grupo esta integrado por 13 organismos no gubernamentales cuyo ámbito de acción es la macro región sur. Precisamente en estos espacios, están realización actividades de gestión, concertación y ejecución de acciones que permitan reducir el alto grado de vulnerabilidad en esta parte del país.

Conforman el GRIDE SUR: Cáritas, con sus 4 sedes: Arequipa, Puno, Tacna, y Moquegua, CEDER, DESCO, PREDES, Proyección, ECOSADE, CEOP-ILO, LABOR, CARE Puno, CIED Puno.

Este grupo, en unos talleres previos a la conformación, elaboró un plan estratégico de acción, el mismo que contempla acciones de fortalecimiento de capacidades para los líderes de las 13 organizaciones.

El GRIDE actualmente es financiado por OXFAM internacional y está ejecutando el proyecto: Generación de Estrategias y Propuestas Sociales para la Gestión de Riesgos y de Desastres de la Macro Región Sur.