DIAKONIE evalúa proyecto sobre riesgos en zona alto andina de Moquegua

Para evaluar el avance de actividades cumplidas en el proyecto “”Prevención de Desastres contra los efectos del friaje en las comunidades alto andinas del sur del Perú”, llegaron a Moquegua las representantes de la financiera Diakonie Ing Tatiana Yulenka Vera y lic. Gloria Elena Torrejano Cárdenas, representantes de Diakonie.

Ellas cumplieron con el siguiente cronograma:
Martes 11 de Octubre, visita a las comunidades Altoandinas; miércoles 12 de Octubre, Presentación de resultados de Evaluación Intermedia, Intercambio y análisis. Reajuste y toma de decisiones. Elaboración de Acta.

Este programa se ejecutó en la perspectiva de conocer los logros que el proyecto tiene hasta el momento y como estos están contribuyendo a los resultados. Asimismo, precisar los avances en la ejecución de las actividades, reconociendo los factores que han contribuido y limitado este cumplimiento.
Otro de los objetivos de esta misión fue analizar los logros y dificultades frente a los resultados planteados y el impacto que estos han tenido en el ámbito del proyecto y sus comunidades y finalmente plantear sugerencias y recomendaciones al mismo.

Como se recuerda, este proyecto trabaja básicamente en actividades como distribución de botiquines en 6 comunidades que corresponden al área de intervención del proyecto, el mejoramiento de viviendas y la construcción de cobertizos para guarnecer del frío al ganado, fortalecer las capacidades de los comuneros en primero auxilios, mejoras en las estructuras de las viviendas, sanidad animal, manejo y alimentación animal, liderazgo e identidad planes de Desarrollo y Gestión de Riesgo, manejo tradicional de camélidos y mejoramiento en la construcción de viviendas; también fortalecer las capacidades del personal de Labor en Gestión de Riesgos y formar promotores comunales sobre sanidad, manejo y uso de instrumentos.

Los resultados de la evaluación serán alcanzados próximamente, sin embargo en un informe preliminar, se tuvo resultados positivos, lo que alienta al equipo de Moquegua en caminar por la ruta trazada.