Incentivando las Iniciativas Ambientales en centros educativos

Es una forma de promover el ejercicio de ciudadanía ambiental en las instituciones educativas de nivel secundario y fomenta los valores de cooperación, solidaridad y responsabilidad.

Participan como organizadores, la Dirección Regional de Educación – Moquegua, la Comisión de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del gobierno Regional, la Red Sanitaria de Ilo y la Asociación Consejo de Unión Vecinal de la Provincia de Ilo.

En el lanzamiento del concurso, Anthony Jo Noles de Labor explicó que el concurso consiste en que los participantes elaboren una propuesta o iniciativa de cómo gestionar los residuos sólidos, que es un grave problema ambiental de Ilo. No se aceptarán otras temáticas adicionales.

Lo interesante, es que la propuesta ganadora contará con un fondo de $1000 (mil dólares americanos) para poder implementar su plan, el mismo que deberá responder a los ítems establecidos en un formulario que se proporcionará a los concursantes.

También se ha contemplado un segundo lugar, que recibirá un premio de $500, el cual será destinado para implementos de laboratorio.

El plazo de entrega de la propuesta será el próximo 20 de octubre en la Urbanización Magisterial K-12 a las 12 horas.
Los centros educativos en la actualidad, están contando con asesoramiento técnico de Labor, que realizá talleres de capacitación a los centros educativos interesados. Posterior al 20, fecha límite para entrega de los trabajos, el jurado calificador conformado por: Un representante de la Comisión de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional, un representante de la Red Sanitaria de Ilo, un representante de la DREMO y un representante de la Asociación Consejo de Unión Vecinal de la Provincia de Ilo, tendrá a su cargo la evaluación de las propuestas presentadas.

Además, y para posibilitar la participación del alumnado, se ha abierto un link en la pagina web de Labor (www.labor.org.pe), para apoyar a la iniciativa de su preferencia, y esta votación aportará en la decisión del jurado calificador. Mayor información, la pueden obtener en las bases adjuntas (acceso a descargas/doumentos) o a la dirección electrónica: ilo@labor.org.pe.