Académicos y líderes sociales conversan sobre RSE

Como invitado, participó desde Lima Felipe Portocarrero, un docente universitario que ha escrito e investigado mucho sobre el tema.

Fueron alrededor de 90 personas, entre líderes sociales y docentes o estudiantes universitarios destacados, los que se dieron cita en el Museo Santuarios Andinos de la Católica, en horas de la tarde, para conversar aprovechando la presencia de Felipe Portocarrero.

El, actualmente es docente de la Universidad del Pacífico en Lima y vino expresamente invitado por Labor, para entablar dialogo con este público invitado.

Portocarrero dio una interesante visión sobre el tema de Responsabilidad Social Empresarial, al que por cierto, toma como sinónimo de Filantropía Corporativa.

Durante su exposición, contempló algunos aspectos generales sobre el tema, a los que dedico buena parte de su exposición. Habló sobre Filantropía organizada, sus características en América Latina, de la filantropía religiosa, sobre las fundaciones operativas y donantes en América Latina que hacen filantropía corporativa, la intervención del Estado en estos temas, sus políticas públicas, entre otras.

El evento contó con la participación del director de la Unidad de Post grado de la Universidad Católica de Santa María, Dr. Abel Tapia, quien inauguro esta conferencia.

Tapia indicó el interés de la Universidad Católica de seguir tratando este tema que pese a ser un tema vigente en la discusión mundial, en nuestro país recién se viene incorporando a la práctica de algunas empresas y organizaciones sociales.

(Buscar ponencia en acceso directo a descargas/articulos y otros).