Labor gana concurso para implementar proyecto de Páprika en Moquegua

El proyecto denominado “Desarrollo del cultivo del ají páprika para mejorar el empleo e ingreso en el valle de Moquegua” fue ganador en una competencia transparente e imparcial convocada por el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (FONDOEMPLEO).

Los resultados fueron publicados el pasado 27 de febrero, donde se consigna a 17 ganadores que ejecutará proyectos en los departamentos de Huancavelica, Cajamarca, Puno y Moquegua-Tacna, entre los que se encuentra el proyecto presentado por el grupo técnico de Labor.

Este proyecto tendrá como ámbito de accion el Valle de Moquegua y manejará un presupuesto de aproximadamente 800 mil soles durante tres años.

La páprika es una variedad de ají pimiento, que tiene alto contenido de vitamina “C”. Es usado como colorante natural para la industria textil, cosmetológica y como alimento, para condimentar pizzas, comidas preparadas y aceites de alta calidad.

Lo que el proyecto persigue es mejorar la calidad de la páprika en el valle de Moquegua para incrementar la productividad en 50% en 100 unidades agropecuarias y mejorar la coloración del páprika de 210 a 235 grados ASTA.
Mas informacion sobre el proyecto en acceso descargas/artículos y otros