Concurso Prácticas Ambientales exitosas 2006

Luego del éxito obtenido en los dos anteriores concursos, por tercer año consecutivo se convoca al concurso “Practicas Ambientales Exitosas” en nuestra ciudad, el cual esta dirigidoa la población organizada para que implementen proyectos de mejora ambiental, en sus entornos inmediatos, que incidan positivamente en una mejor calidad de vida.

El anuncio lo hizo el Señor Edwin Guzmán Espezua, Coordinador de la Asociación Civil Labor y el CIIMSA* y los representantes de RESERSUR y la Sociedad Minera Cerro Verde como empresas auspiciadoras.

El mencionado concurso, a desarrollarse de mayo a noviembre del 2006, tendrá las siguientes categorías:
• Manejo de Residuos Sólidos
• Mejoramiento del Entorno
• Sensibilización y Vigilancia

Los ganadores de cada categoría se harán acreedores a premios de S/. 3000.00 (Tres mil Nuevos Soles) cada uno, los cuales servirán para la continuidad a sus proyectos o iniciar alguna nueva iniciativa de mejora de su entorno.

Cabe recordar que fruto de los anteriores concursos, hoy se cuenta con experiencias exitosas, que pueden ser visitadas en varias partes de la ciudad, Hunter, Bustamante y Rivero, Socabaya entre otros.

INSCRIPCIONES: todo el mes de mayo, calle; Paz Soldan 207, Yanahuara.

*CIIMSA: Comité Inter-Institucional de Manejo de la Salud Ambiental, integrando por: ADIS San Lázaro, Cámara Sindical de Autobuses de Arequipa, C. E. Luis H Bouroncle, C. E Divino Niño, I.I.P. Yachay Wasi, Junta Vecinal Nicolás de Piérola, Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Promoción de la Salud, Hospital Goyeneche, Colegio de Nutricionistas, Red Ambiental Regional, Pro Campiña y Labor.