“Estudio de Caso sobre la Carretera Interoceánica en la Amazonía sur del Perú”

La construcción de la Carretera Interoceánica ha sido quizás uno de los acontecimientos más celebrados y promovidos mediáticamente por el gobierno actual. Desarrollo, integración, crecimiento económico regional y empleo, son sólo algunos de los innumerables beneficios que el Estado Peruano ha asegurado vendrán con esta obra.

Sin embargo, poco se ha hablado del enorme impacto ambiental, cultural y social que tendrá la construcción y puesta en marcha de la carretera en los territorios por donde esta pasará, como la amazonía sur del Perú, una de las regiones selváticas con mayor biodiversidad del planeta y refugio de un considerable número de grupos indígenas no contactados.

Es por esto, que la Presentación y Diálogo Público del “Estudio de Caso sobre la Carretera Interoceánica en la Amazonía Sur del Perú”, preparado por el Sr. Marc Dourojeanni, constituye uno de los eventos de carácter técnico más significativos contemporáneos, dentro de la búsqueda de una mejor y más completa comprensión de las posibles consecuencias ambientales, culturales y sociales que tendrá la Carretera Interoceánica en zonas aún vírgenes y alejadas del concreto.

Este evento, contará con un panel de lujo, entre los que se encuentra la Srta. Claudia Martínez (Vicepresidenta de Desarrollo Social y Ambiental de la Corporación Andina de Fomento-CAF); el Sr. Gustavo Guerra García (Director de Consultores para Decisiones Estratégicas); el Sr. David Jiménez (Presidente del Gobierno Regional de Puno);la Srta. Paola Naccarato (Directora de Asuntos Socioambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones); y el Sr. Ernesto Raez (Consultor de la Fundación Conservación Internacional para la Carretera Interoceánica Sur). El Sr. Guido Lombardi será el moderador de este importante evento.

Esperamos contar con su asistencia.

Atentamente
Asociación Civil Labor
Bank Information Center
Conservación Internacional
Derecho, Ambiente y Recursos Naturales;
Grupo de Trabajo Racimos de Ungurahui

Fecha: Jueves 6 de julio del 2006
Lugar: Auditorio de la Universidad del Pacífico (Av. Salaverry 2020, Jesús María)
Hora: 16:30 p.m. (Ingreso Libre)

Prensa y participantes, confirmar su asistencia al 93714481-4475438 o escribir a: luiseduardo1979@gmail.com