Labor Arequipa, El Taller y ISF presentan muestra fotográfica “Desde los Alpes a los Andes”

Dentro de las actividades ambientales del proyecto PATE (Paternariado Sostenible para el desarrollo Humano y la Tutela del Medio Ambiente), la Asociación Civil Labor, Ingenieros Sin Fronteras de Trento – Italia (ISF) y la Asociación El Taller, presentaron la muestra fotográfica “Desde los Alpes a los Andes”.

Esta exhibición estará desde el día lunes 07 hasta el viernes 11 de agosto en la Casona Cultural de la Universidad Católica de Santa Maria, auspiciadotes de tan magno evento.

El Valle de Cembra en los Alpes de Italia y el Valle del Colca en el Perú Andino, son dos valles gemelos. La muestra nos presenta un análisis de la gran similitud que existe entre estos valles, profundizando en el paralelismo de ambos y destacando entre otros factores las imágenes de los ríos que cruzan dichos valles formando cañones que casi se confunden, así como la comparación en construcciones, las cuales fueron construidas con técnicas similares, entre otras muchas cosas.

El objetivo de estas escenas es el de hacer reflexionar sobre estos extraordinarios y maravillosos lugares del planeta, se ha intentado al mismo tiempo crear acercamientos de imágenes que asombren y estimulen la curiosidad entre las personas de manera provocante para profundizar y acercarse a una cultura diferente, pero que se ha desarrollado en un territorio similar.