Culmina exitoso diplomado en gestión pública, medio ambiente y recursos naturales con mención en gestión de residuos sólidos organizado por el Proyecto Mi Arequipa Limpia

El Proyecto “Fortalecimiento de la Institucionalidad y Liderazgo de Gobiernos Locales de la Ciudad de Arequipa en Gestión Ambiental- Mi Arequipa Limpia” financiado por la Unión Europea, ejecutado por la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Asociación Civil Labor; vienen capacitando de forma continua a Funcionarios Municipales para fortalecer sus capacidades en gestión ambiental.

Como parte de este proceso, el Proyecto de Unión Europea dentro de su enfoque multiactor, realizo Alianza entre la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Centro de Investigación Económico y Social CIES que trabaja con fondos del Gobierno de Canadá, organizando de manera conjunta el Diplomado Gestión Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales con mención en Gestión de residuos sólidos que contó con la asistencia técnica del Ministerio del Ambiente y se llevó a cabo en la Universidad Católica San Pablo. Se becaron a más de 40 funcionarios municipales de 12 municipalidades de la Provincia de Arequipa, quienes se graduaron con éxito, potenciando así sus capacidades como profesionales y funcionarios, logrando un trabajo articulado en favor de la Gestión Ambiental en nuestra ciudad.

La ceremonia de clausura se realizó el día 17 de marzo a las 12:00 am en la Universidad Católica San Pablo.

Se contó con la presencia del Sr. Econ. Angelo Oliva, representante del Consorcio de Investigación Económica y Social CIES; que estuvo a cargo de las palabras de Bienvenida, mostrando gran satisfacción por los logros alcanzados durante el Diplomado.

Así mismo la Sra. Blga. Sandra Rocío Torres Chávez; Coordinadora del Proyecto Mi Arequipa Limpia hizo llegar su felicitación y reconocimiento a los diplomandos a nombre de la Unión Europea, la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Asociación Civil Labor, resaltando su empeño y esfuerzo.

El cierre de tan importante evento estuvo a cargo del Mag. Carlos Timaná Kure, Director del Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero quien destacó la participación del Grupo Ganador conformado por los alumnos; Jimmy Julio Canales Benavides, Luis Argelio Montoya Centi, Lourdes Guadalupe Ortiz Alquise, Cirilo Martin Donato, Derling Deyson Rey Traverso, Giovanni Valentín Salas Medina, Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa; que presentaron el Proyecto ” Mejoramiento y Fortalecimiento del Sistema de limpieza pública del Distrito de Arequipa, provincia y departamento de Arequipa” el mismo que contará con asistencia técnica de parte de un especialista y el apoyo para la búsqueda de financiamiento por parte del CIES.

Finalmente, el esfuerzo de los participantes a lo largo del diplomado, los hicieron merecedores de los Diplomas; acto que estuvo a cargo de las autoridades que integraron la mesa de honor, esperando según comentaron los alumnos de dicho diplomado; que estas acciones que potencian la labor de nuestros funcionarios sean replicados por otras Organizaciones Gubernamentales, con el fin de Optimizar el trabajo de la Gestión Ambiental en Arequipa.