Escolares de Moquegua Incorporan el Sombrero al Uniforme Escolar

La Asociación Civil Labor, oficina de Moquegua, como parte de su programa de prevención de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta, viene realizando una serie de actividades orientadas a la promoción de la salud a través de la sensibilización de los pobladores de Moquegua para la adopción de prácticas saludables.

Una iniciativa promovida por Labor en este sentido, orientada al público más propenso a la radiación solar que vienen a ser los niños, consiste en la incorporación del sombrero al uniforme escolar. El Centro Educativo “Los Ángeles”se convirtió así en una de las primeras instituciones educativas beneficiadas con esta medida saludable. Más de 150 alumn@s ahora vienen usando el sombrero y así protegiendo su piel de la sobreexposición solar.

El 10 de septiembre, fecha en la que se realizó la actividad de promoción del uso del sombrero en el centro educativo en mención, estuvieron presentes autoridades de la Comisión Medio Ambiente del Municipio, el Regidor de la Comuna Jesús Campos Muñoz, Representantes de la DREMO, Presidente de la APAFA, representantes del Ministerio de Salud, periodistas, el director ejecutivo de Labor entre otros.

¡Importante! Esta acción de prevención ha concitado mucho interés en las autoridades y se viene gestando ordenanzas municipales y regionales para el uso del sombrero como prenda del uniforme escolar para contrarrestar los efectos de la radiación solar.

Marcha de sensibilización para la preservación de la capa de ozono

El día lunes 17 de septiembre, la Asociación Civil Labor conjuntamente con el MINSA y cuatro centros educativos de la ciudad de Moquegua realizó una marcha de sensibilización para la preservación de la capa de ozono con motivo de la conmemoración del día mundial de la capa de ozono. Se llamó así la atención de autoridades y población en general para que se tomen las medidas preventivas sobre la radiación UVB que afecta especialmente a los pobladores de Moquegua.