Curso: “Sistemas de Información Geográfica-SIG”

(Arequipa, 26-01-2008).- El Proyecto CAMINAR, cuya finalidad es aportar alternativas de políticas, estrategias y tecnologías para el manejo sostenible de cuencas con actividad minera, se viene ejecutando en la Región Arequipa, desde Junio del 2007, logrando a la fecha constituir un Grupo Técnico, conformado por más de 25 instituciones públicas y privadas involucradas en el manejo de la cuenca del río Chili.

En el marco de este proyecto, el Instituto Regional de Ciencias Ambientales-IRECA-U.N.S.A, Asociación Civil Labor y la Autoridad Regional de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Arequipa, vienen desarrollando el Curso: Sistemas de Información Geográfica – SIG, con la finalidad de enseñar funciones básicas y avanzadas del software ArcGIS. El curso está dirigido a miembros del Grupo Técnico: “Agua, Cuenca y Minería del Sistema Hídrico del Chili” y se llevará a cabo del 16 al 19 de enero.

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) han demostrado ser herramientas sumamente útiles, que permiten la organización, simplificación e integración sistemática de Sistemas Gráficos y Alfanuméricos, los cuales representan el mundo real a partir de las bases de datos digitales para la captura, almacenamiento, análisis y visualización de la información georeferenciada. El curso está a cargo del Ing. Richard Valdivia Valencia / Especialista GIS/CAD

Objetivos del curso

-Crear mapas temáticos a través de la clasificación de información
-Realizar análisis estadísticos y espaciales
-Obtener nueva información a partir de información existente
-Visualizar imágenes satelitales o fotométricas