Asociación Civil Labor Inició Dictado de Módulos de Capacitación Sobre Participación Ciudadana en la Gestión Pública

Esta vez, Asociación Civil Labor tiene la oportunidad de ofrecer este servicio a un público variado, entre los que destacan niños, niñas y adolescentes de los municipios escolares, jóvenes de los institutos de educación superior, así como dirigentes vecinales y ciudadanos en general.

Al ser consultados por nuestra institución, los participantes expresaron un gran deseo de enriquecer sus conocimientos para mejorar su participación en los diferentes espacios de representación social que se tiene en la provincia.

Este programa de capacitación –que llevamos a cabo desde hace seis años- tiene el objetivo de contribuir a desarrollar capacidades sociales y técnicas de la sociedad civil para mejorar la calidad de la participación en la gestión pública y el desarrollo local. Asimismo, busca reflexionar junto a los participantes sobre el desarrollo sostenible, contribuir en la institucionalización de los procesos y reforzar las experiencias democráticas para consolidar la cultura participativa que caracteriza a la población local.

El Programa consta de ocho módulos de capacitación:

  • Desarrollo Sostenible
  • Planificación Concertada para el Desarrollo
  • Participación Ciudadana
  • Presupuesto Participativo e Inversión Pública
  • Proyectos para el Desarrollo y SNIP
  • Género y Desarrollo Local
  • Vigilancia Ciudadana
  • Incidencia Política

América Masías, especialista en Gestión Pública y responsable del programa que se prolongará hasta el mes de noviembre, explicó a los participantes que el ciclo de capacitación culminará con la realización de una pasantía de la que formarán parte quienes durante el proceso hayan demostrado mayor interés, asistencia y participación permanente. Del mismo modo, señaló que los pasantes tendrán la oportunidad de conocer y compartir experiencias con ciudadanos de otras jurisdicciones donde se tengan experiencias exitosas de participación y desarrollo local.

El programa de capacitación se llevará a cabo en el Auditorio Institucional, ubicado en la Urb. Magisterial K-12.