La Sociedad se Reúne para Dialogar Sobre Cuenca, Agua y Minería

(Lima, 22-07-2008).-
El tema se desarrollará en el marco de la 5ta reunión- 2008 del Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible (GDMDS), que lleva por nombre “Recomendaciones sobre Gestión Integrada de Cuenca y Minería”.

Durante la reunión, la COMISIÓN DE AGUA DEL GDMDS, coordinada por Asociación Civil LABOR, presentará algunas recomendaciones de política y gestión de cuencas en zonas mineras. Entre los ponentes se encontrarán Doris Balvín (Miembro de la Comisión de Agua, Cuenca y Minería del GDMDS) y Luis Campos Aboada (Dir. Regional de Asuntos Ambientales y Comunitarios de Yanacocha). Asimismo, se espera contar con la participación de representantes del Ministerio del Ambiente y del Ministerio de Energía y Minas.

Por otra parte, se contará con la especial participación del Dr. Manuel Pulgar Vidal de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), quien comentará la legislación promulgada por el poder ejecutivo para el tema del agua frente a la Implementación del Tratado de Libre Comercio firmado con Estados Unidos (TLC-EEUU).

Para mayor información sobre la 5ta reunión -2008 del GDMDS puede comunicarse con la Srta. Karina Peña al e-mail: karina@grupodedialogo.org.pe , o acceder al Boletín N°6 del Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible.