Asociación Civil LABOR estuvo presente en la “Expo: Islay-Matarani”

(Arequipa, 28-06-2010).- Los días 27 y 28 de junio, Asociación Civil LABOR participó en la “Expo: Islay-Matarani”, evento organizado por la Municipalidad de Islay con el fin de dar a conocer diversas iniciativas vinculadas al desarrollo sostenible del distrito.

Durante el evento, Jorge Béjar, Coordinador de la Oficina de Arequipa de Asociación Civil LABOR, explicó la importancia del monitoreo ambiental participativo en el subsector minero, poniendo énfasis en la eficiencia de este mecanismo no solo para prevenir y disminuir la contaminación ambiental, sino también para la generación de vínculos de confianza entre los diferentes actores del desarrollo local: empresas, Estado y comunidad.

La “Expo: Islay-Matarani” reunió a Kuntur Transpotadora de Gas, Southern Copper Corporation, Concesionaria Vial del Sur (Covisur) y Ceticos Matarani, entre otras organizaciones, las que tuvieron a su cargo exposiciones relacionadas al desarrollo del distrito y la provincia de Islay.

Cabe señalar que durante el evento hicimos entrega de la publicación institucional “Hoja de Vida N°18”, cuyo temática gira en torno al desarrollo de Islay y al proyecto Tía María.


Agradecemos a la Alcaldesa Regina Lavalle Sullasi por la invitación a participar en tan importante iniciativa.