VII Concurso de Prácticas Ambientales Exitosas-2010 promoverá manejo adecuado de residuos sólidos e importancia de áreas verdes en Arequipa

(Arequipa, 14-07-2010).- Con el objetivo de promover que la población de Arequipa desarrolle y fortalezca prácticas y hábitos amigables con el entorno de la ciudad, Asociación Civil LABOR, junto al Comité Inter Institucional de Mejoramiento de la Salud Ambiental de Arequipa (CIIMSA) y gracias al apoyo de diversas organizaciones locales, invita a la comunidad organizada arequipeña a participar en el VII Concurso de Prácticas Ambientales Exitosas-2010, el mismo que este año pondrá énfasis en el manejo adecuado de residuos sólidos y en la promoción de áreas verdes con un empleo adecuado del agua.

De esta manera, a través del VII Concurso de Prácticas Ambientales Exitosas-2010 se busca potenciar habilidades de gestión y trabajo participativo en la comunidad de Arequipa, además de involucrar a las empresas locales como socios que apoyen iniciativas para el mejoramiento del ambiente impulsadas por la población.

Un jurado compuesto por representantes de Asociación Civil LABOR, Universidad Alas Peruanas y Gobierno Regional de Arequipa elegirá a los 03 equipos ganadores. En conferencia de prensa se premiará a los ganadores con S/. 3,000, suma que será entregada en insumos (materiales y equipos) a ser usados para la continuidad y sostenibilidad de los proyectos premiados. Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa otorgará reconocimiento a los equipos cuyos proyectos hayan destacado.

Cabe señalar que la participación debe darse en equipos y debe ser impulsada por organizaciones sociales, de acuerdo a lo expresado en la ficha de inscripción y bases del concurso. El plazo para inscribirse culmina a fines del mes de julio de 2010.

Los logros de los mejores equipos serán difundidos en una publicación que se entregará a municipalidades, medios de prensa y organizaciones de la sociedad civil.

Ver las bases del concurso aquí
Descargar la ficha de inscripción aquí


Datos

  • El VII Concurso de Prácticas Ambientales Exitosas es patrocinado por: Compañía Minera Cerro Verde, Copemur y Roberts Resersur.
  • El VII Concurso de Prácticas Ambientales Exitosas es auspiciado por: Club Internacional, Semanario El Búho, MOCICC, Radio Yaraví y Gobierno Regional de Arequipa.