En evaluación externa: Proyecto truchícola de Asociación Civil LABOR recibe la calificación de “aprobado”

(Puno, 02-09-2010).- El pasado 02 de setiembre fueron entregados los resultados del Primer Informe de Monitoreo Externo al proyecto “Mejorando la Rentabilidad de la Truchicultura en el Lago Titicaca con Visión Empresarial y Responsabilidad Social y Ambiental”, ejecutado por Asociación Civil LABOR y la Asociación de Productores de Trucha APT-Puno gracias al financiamiento de Fondoempleo.

En dicho documento se otorga la calificación deAPROBADO al proyecto, que tiene por finalidad contribuir a disminuir el nivel de pobreza de la población rural de los distritos de Pilcuyo, Ilave, Acora, Platería, Chucuito y Puno (Provincias de El Collao y Puno), a través del mejoramiento de la gestión de los pequeños agentes económicos dedicados a la producción, comercialización y/o transformación primaria de la trucha generada en el sur del Lago Titicaca.

Cabe señalar que se trata del Primer Informe de Monitoreo Externo, realizado por un monitor externo designado por Fondoempleo. Dicho informe complementa –y ratifica- lo señalado por el Informe de Monitoreo Interno presentado en mayo, el cual también otorgó la calificación de “aprobado” al proyecto…(seguir leyendo)