Ganadores del VII Concurso de Prácticas Ambientales Exitosas fueron Premiados en Arequipa

“Más áreas verdes, menos basura” fue el lema que identificó al VII Concurso de Prácticas Ambientales Exitosas 2010, iniciativa que desde hace siete años se lleva a cabo en Arequipa gracias al apoyo de Asociación Civil LABOR y el Comité Inter Institucional de Mejoramiento de la Salud Ambiental de Arequipa (CIIMSA-MOCICC). Los ganadores de este año fueron premiados el día de hoy -02 de diciembre- en las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa, donde además se difundió cada una de las 7 experiencias que participaron en este certamen.

Las organizaciones ganadoras de esta sétima entrega recibieron la suma de S/. 3 000.00, como premio al talento, ingenio y esfuerzo plasmados en sus propuestas. Las categorías premiadas (con sus respectivos vencedores y propuestas) fueron:

  • Promoción de Áreas Verdes con Uso Responsable del Agua
    Grupo: Asociación San Antonio de Yarabamba
    Proyecto: “Arborización de la Alameda Virgen de Chapi de la Habilitación Urbana Municipal San Antonio de Yarabamba”
  • Manejo adecuado de residuos sólidos
    Grupo: Red Educativa Ambiental – Arequipa
    Proyecto: “Gestión de Residuos Sólidos en las I.E. de la Red Educativa Ambiental de Arequipa”
  • Mejor Práctica Ambiental Exitosa
    Grupo: Mujeres Eco-Solidarias de Mariano Melgar y Miraflores
    Proyecto: “Mujeres Organizadas por el Cuidado Ambiental”

La mesa de honor estuvo conformada por la Sra. Cecilia Romero Postigo, Presidenta del CIIMSA – MOCICC, Yrasema Pacheco Mena, promotora de la Asociación Civil LABOR y el Q.F. Aníbal Díaz Robles, Gerente de la Autoridad Regional Ambiental de Arequipa.

Descargar la Ficha Resumen de los proyectos presentados al concurso.

Ver más fotos de la premiación aquí.


El concurso contó con el patrocinio de: Cerro Verde, Copemur y Roberts Resersur; y el auspicio de: Club Internacional, Semanario El Búho, Radio Yaraví, MOCICC y Gobierno Regional de Arequipa.