Taller de Incidencia para el CIIMSA

Esta actividad se desarrolló como parte del programa de fortalecimiento de capacidades de los integrantes del Comité Inter Institucional de Mejoramiento de la Salud Ambiental (CIIMSA), dentro del proyecto MUSA.

De dos a tres miembros de cada institución, participaron en dos jornadas bajo la dirección de la facilitadora Roxana Estrada, que vino especialmente de Ilo para compartir sesiones intercambio de experiencias.

Este taller está dirigido precisamente a dar mayores argumentos a este grupo, que tiene programadas algunas acciones de incidencia para que los líderes y autoridades tomen algunas decisiones a favor del proyecto, en temas de salud o transporte público.
Es por eso que este grupo participó de manera decidida en estas dos jornadas que arrojaron algunos insumos interesantes, que serán usados para el trabajo de incidencia.

Las instituciones que conforman el CIIMSA, son: Municipalidad Provincial, Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y Promoción de la Salud del MINSA; el CONAM, el Hospital Goyeneche, los colegios Divino Niño y Luis H. Bouroncle, las juntas vecinales del Residencial Nicolás de Piérola y ADIS San Lázaro, el Instituto de Ciencias y Gestión Ambiental de la UNSA y las ONGs Yachay Wasi y Labor.