Misión de USAID y CARE llegan a Arequipa

Ellas participaron de una agenda recargada que se inició con la reunión de las visitantes y el equipo técnico de Labor, para posteriormente, visitar a los ejecutivos de la Dirección de Salud de Arequipa.

Casi al mediodía, esta delegación fue recibida por el alcalde de Arequipa Yamel Romero, y posteriormente en conferencia de prensa, se presentaron los avances del proyecto y se anunció a los periodistas que el proyecto MUSA donaría equipos de GLP, para los vehículos gasolineros de la Municipalidad Provincial.

En realidad, no solo la Municipalidad Provincial será beneficiada con estos equipos, sino los vehículos del Ministerio de Salud también. Se está pensando además en escoger a algunos distritos para cambiar el sistema de sus vehículos de gasolina a GLP.

Como se sabe, el kit o dispositivo que se acopla a los vehículos gasolineros para que puedan usar el Gas Licuado de Petroleo (GLP) tiene un costo aproximado de 450 dólares; y permite que el vehículo se desplace utilizando este tipo de combustible. El GLP tiene ventajas económicas y ambientales, por un lado, es más económico que la gasolina y en segundo lugar, disminuye ostensiblemente la emisión de monóxido de carbono, contaminante que en Arequipa es uno de los más problemáticos pues su presencia excede los Estándares de Calidad de Aire en meses y horas punta, es por ello que el proyecto MUSA lo promociona.