Municipalidades de Arequipa apoyarán proyecto de reciclaje de LABOR

(Arequipa, 11-04-2012).- En el marco del lanzamiento del proyecto “Characatos mejoran reciclando”, el pasado 28 de marzo se llevó a cabo la firma de los convenios de cooperación interinstitucional entre Asociación Civil LABOR y las municipalidades de la provincia de Arequipa y del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, a través de los cuales se establece una alianza para contribuir al mejoramiento de la gestión de residuos sólidos de origen domiciliario (RR.SS.DD) durante el acopio, clasificación y comercialización de los mismos.

La iniciativa, ejecutada por Asociación Civil LABOR gracias al financiamiento de FONDOEMPLOEO, beneficiará a 8,375 familias; 322 promotores ambientales; 268 recicladores; 5,000 estudiantes; 25 funcionarios de municipalidades y 4 empresas comercializadores de residuos sólidos.

El acto público de lanzamiento del proyecto y firma del convenio con la Municipalidad Provincial de Arequipa fue presidido por el General (r) Roberto Rosado Linares (Teniente Alcalde) y el Ing. Jorge Luis Núñez Zeballos (Gerente de Servicios al Ciudadano), quienes estuvieron acompañados de Anthony Jo Noles (Director Ejecutivo de Asociación Civil LABOR) y Jorge Cuéllar (Representante de FONDOEMPLEO).

El mismo acto fue llevado a cabo en la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, donde fue presidido por el Alcalde Oscar Zúñiga Rosas y Walter Dongo Chávez (Gerente Municipal), acompañados por Anthony Jo Noles (Director Ejecutivo de Asociación Civil LABOR) y Lieslie Gallegos (Responsable del Proyecto).

Interés de la comunidad
Los eventos contaron con la participación de líderes vecinales, autoridades y funcionarios municipales, representantes de las organizaciones de recicladores y diversos medios de prensa.