Se inicia segregado de residuos en Hunter

El trabajo se inició, contando con la participación comprometida de la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter, a través de la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, regidora Luisa Salazar y de las organizaciones vecinales de la zona.

Los primeros sábados del mes, se congregó a los vecinos de la Urb, Villa San Isidro, y de las calles aledañas al parque Abelardo Quiñones, las dos zonas piloto seleccionadas del distrito de Hunter, para compartir información sobre la importancia del segregado y cómo se iniciará este proceso de separación de la basura en los barrios.

Esta actividad forma parte del proyecto “Liderazgo y Desarrollo Sostenible en la ciudad de Arequipa”, que financia AVINA y ejecuta Labor en nuestra ciudad.

Para facilitar el trabajo a los vecinos, además de material informativo, el proyecto está proporcionado contenedores donde se acopiará el material segregado: los contenedores amarillos para el papel, los verdes para los residuos orgánicos y el azul para plástico.
Se tiene prevista la participación de por lo menos 85 familias del barrio Villa San Isidro y 45 familias que habitan en los alrededores del parque Abelardo Quiñones.