Presentación

El fin último del proyecto es contribuir a mejorar las condiciones personales, relacionales y estructurales necesarias para mitigar los conflictos socio-ambientales en el Perú, buscando aportar al desarrollo sostenible del país. Es así que se tiene previsto formar y legitimar una plataforma nacional y tres plataformas locales de diálogo sobre temas mineros, además de una plataforma del mismo tipo sobre petróleo y gas en la región amazónica. Para esto, todos los actores adquirirán habilidades de aprendizaje social y competencias para la mitigación y transformación de conflictos, promoviéndose prácticas consensuadas para el manejo de los recursos de tierra y agua.

Desde LABOR, DIALOGA promoverá la participación de líderes locales en el Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible (GDMDS). Asimismo, replicará la experiencia de diálogo sobre minería y desarrollo sostenible en la región Arequipa, facilitando espacios de encuentro entre líderes, desarrollando capacidades en ellos y promoviendo experiencias de monitoreo ambiental.

Acerca del proyecto

Nombre: Alianza para la transformación de conflictos socio ambientales (Proyecto DIALOGA)
Período de ejecución: 2011 – 2013
Ámbito de ejecución: Regiones de Apurímac, Arequipa y Cajamarca
Grupos destinatarios: Líderes y actores locales relacionados a los sectores mineros, petróleo y gasífero / 150 líderes sociales, empresarios, estatales, ONG, consultores, autoridades, cooperación internacional en el Grupo de Diálogo (GDMDS)
Financiamiento: USAID
Monto: US$ 1´191,250 / US$ 133,770 administrado por LABOR
Co-ejecutores: CARE Perú (líder del proyecto), ProDiálogo, Red Social y SASE

Contacto

Edwin Guzman Espezua
Jefe del Proyecto
edwing@labor.org.pe
Jose Luis Gaytán
Asistente Técnico
jgaitan@labor.org.pe
Jose Luis López
Asesor de proyecto
joseluislf@labor.org.pe