Objetivos
 
 

Objetivo general
Promover el desarrollo de una cultura de diálogo entre todos los actores involucrados en la actividad minera, contribuyendo a reducir las relaciones de asimetría y fortaleciendo capacidades para la gestión y prevención de los conflictos socio-ambientales, promoviendo la generación de políticas y prácticas de responsabilidad social y ambiental.

Objetivos específicos

  • Generar un acercamiento entre actores públicos y privados debidamente informados y con capacidad de generación de propuestas.
  • Fortalecer el Grupo de Diálogo con la incorporación de nuevos miembros: autoridades y funcionarios públicos a nivel nacional, local y regional, empresarios, congresistas, líderes sociales y comunales y ONG´s.
  • Contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad ambiental del país, a través de la creación de una autoridad ambiental nacional que goce de legitimidad social, con la finalidad de prevenir conflictos socioambientales.
     
 
Representantes de organizaciones sociales, empresas mineras y Estado presentaron "Agenda del agua" (27-10-2010)
Por la paz y contra la violencia (17-11-2009)
Comprometidos con el diálogo (10-11-2009)
Lo Más Destacado de la Segunda Reunión del Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible-GDMDS: Reseña (09-06-2009)
Diálogo para una Mejor Gestión de la Inversión Social Minera en el Perú (26-05-2009)
En el Marco de la 2a Reunión del Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible: Taller de Diálogo y Armonización 2009 (21-05-2009)
Diálogo de Grupo Multisectorial con Ministerio de Energía y Minas Promete Avances en la Gestión y Cuidado del Medio Ambiente Peruano (10-03-2009)
Prometedor Inicio de las Jornadas de Trabajo de la Red de Comités de Monitoreo y Vigilancia Ambiental Participativa (19-03-2009)